domingo, 9 de octubre de 2011

UN ROSARIO POR EL CUERNO DE AFRICA

Entre las múltiples iniciativas que están surgiendo para paliar la dramática situación que viven los países del Cuerno de África y entre las que se destaca el envío de Benedicto XVI, a través del Consejo Pontificio Cor Unum, de una ayuda inicial de 400 mil dólares, la parroquia San Ramón Nonato pidió a la Santísima Virgen este sábado en el rezo del santo rosario que interceda ante su Hijo.

Junto al rezo del rosario también se celebró una colecta para paliar los efectos de la crisis humanitaria y se proyectó la película 14 kilómetros de Gerardo Olivares. Así mismo, el viernes voluntarios de Manos Unidas explicaron la tarea que esta organización eclesial desarrolla en el continene africano.

Reproducimos parte del texto que se utilizó en el rezo del rosario:

Primer misterio: la oración de Jesús en el huerto de Getsemaní

Este misterio lo ofrecemos por Etiopía: por los miles de niños que sufren malnutrición y cuyas vidas se encuentran en peligro de muerte por las condiciones de salud en las que se encuentran ante el riesgo de sarampión, malaria, diarrea, o neumonía.

Segundo misterio: la flagelación de Ntro. Señor Jesucristo

Este misterio lo ofrecemos por Somalia: por la especulación alimentaria, el control de la agricultura, y el acaparamiento de tierras que experimenta este pueblo. Por aquellas personas, niños y niñas que están emigrando en busca de agua y alimentos y por los lugares de refugio por aquellas madres, ancianos y niños que divagan en busca de ayuda.

Tercer misterio: Jesús es coronado de espinas

Este misterio lo ofrecemos por Kenia: por los campos de refugiados que allí se encuentran. Por quienes a pesar de una gran sequía se preparan para enfrentarse a fuertes lluvias e inundaciones. Por aquellas familias que con telas y palos construyen casas provisionales para que pronto puedan tener descanso en un refugio seguro.

Cuarto misterio: Jesús camino del monte calvario.

Este misterio lo ofrecemos por Uganda: por el escaso acceso a la tierra que a provocado la expulsión de campesinos, por aquellos que poseen el control de los recursos naturales, para que las políticas agrarias dejen de beneficiar solo a unos pocos, por el temor que puede sentir esta población, por las repercusiones emocionales y físicas producidas ante esta crisis.

Quinto misterio: Jesús es crucificado y muere en la cruz.

Este misterio se lo ofrecemos por Djibuti: por las causas políticas y estructurales que afectan a esta región, por un cambio a la baja frente al incremento de los precios de los alimentos, por aquellas causas, mas allá de la sequía que están agravando la situación de hambruna en la que viven y por la sensibilización de gobiernos y personas para que la respuesta internacional ante la crisis aumente.









Oración por los pobres

Madre nuestra, enséñanos a no amarnos a nosotros mismos, a no amar solamente a nuestros amigos, a no amar sólo a aquellos que nos aman.
Enséñanos a pensar en los otros y a amar, sobre todo, a aquellos a quienes nadie ama. Concédenos la gracia de comprender que, mientras nosotros vivimos una vida demasiado feliz, hay millones de seres humanos, que son también tus hijos y hermanos nuestros, que mueren de hambre, sin haber merecido morir de hambre; que mueren de frío, sin haber merecido morir de frío…Madre nuestra, ten piedad de todos los pobres del mundo. Y no permitas, que nosotros vivamos felices solos. Haznos sentir la angustia de la miseria universal, y líbranos de nuestro egoísmo.
Amén

FUENTE: DIOCESISMALAGA.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario